La sábila es una planta milenaria que contiene una importante cantidad de beneficios gracias a sus diversas propiedades curativas. Antes de profundizar de la Sábila, propiedades y usos, es relevante mencionarque es originaria de Arabia y del Noreste de África.
En sus hojas o pencas alberga una cantidad valiosa de agua almacenada y es ahí, donde tiene guardado todos sus nutrientes. Al usarla puede ser beneficiosa para atacar diversos problemas, tales como gastritis, acné, solo por mencionar algunos de tantos.
Esta planta se utiliza para realizar innumerable cantidad de tratamientos médicos. Vamos a explicar a continuación algunos de los beneficios que proporciona en algunos casos.
Usos de la sábila
Como se mencionó en líneas anteriores, esta planta de carácter imponente tiene muchos usos medicinales, gracias a sus propiedades saludables.
Lo que suele utilizarse de esta planta, es lo que tiene en el interior de sus pencas u hojas. Este es un gel de aspecto gelatinoso que se denomina sustancia mucilaginosa. Esta se emplea para muchas cosas, tales como depurativo, analgésico así como para aliviar las rozaduras o irritaciones de la piel. Igualmente, sirve para la proteger el sistema inmunitario, elimina hongos y virus, además de otros usos más.
Sábila para la cara

La sábila perfectamente puede ser utilizada en la cara, puesto que, con su uso sirve para mejorar su aspecto, así como para rejuvenecer la piel en aquellas personas que las usan de forma constante.
Entre las cualidades que tiene esta tradicional planta es que se ouede usar en todo tipo de piel. Los beneficios son varios, evita el envejecimiento, elimina las incómodas manchas que produce el sol y también actúa como un poderoso cicatrizador.
Sábila para la gastritis
Si eres de las personas que mantienen una constante gastritis, esta milenaria planta tienen grandes beneficios que debes conocer.
Especialmente porque tiene propiedades antiinflamatorias, además de lograr reducir significativamente la mucosa gástrica. Igualmente, tiene propiedades analgésicas, que hacen que desaparezca cualquier dolor abdominal.
También es importante saber que al tomar el zumo de la sábila, estarás favoreciendo el proceso digestivo. Esto es posible debido a que ayuda a la correcta asimilación de las comidas.
Usos para el cabello

Y no se podía dejar de mencionar las grandes propiedades que tiene la sábila para el cabello. Ya que se puede decir que gracias a la cantidad de vitaminas que posee y sus nutrientes, puede reparar cualquier daño que tenga nuestro cabello.
Al usarlo de forma continua puede hacer que el cabello se mantenga limpio, favorezca el crecimiento y además otorga un brillo realmente fenomenal.
Ya no más cabello débil y quebradizo, con el uso frecuente de la sábila tanto en champú, como en otras presentaciones, hará que tu cabello renazca.
Ahora que conoces acerca de la sábila propiedades y usos no puedes dejar de tenerla en casa y desde luego de usarla. Su uso es diversificado, puesto que, sirve para mejorar nuestra salud y nuestra apariencia. En pocas palabras nos permite sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera.