Hoja de repollo para la inflamación

¿Has escuchado mencionar de los beneficios que tiene la hoja de repollo para la inflamación? Te cuento que es una maravilla para nuestro cuerpo, un remedio natural que no te traerá consecuencias perjudiciales.
La hoja de repollo aporta excelentes beneficios para el ser humano, es decir, contienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Tanto así, que alivia casi que en el acto, cualquier tipo de inflamación en el organismo. El repollo o col verde suele ser una hortaliza que contiene una alta riqueza nutricional. Contiene vitamina C, K, así como las vitaminas del grupo B, betacaroteno, antioxidantes y además es rica en fibra y folatos.

Beneficios de esta hoja


Los beneficios que tiene el usar la hoja de repollo son realmente abrumadores. Suelen ser tan efectivos, que verás sus resultados casi que de forma inmediata. Puede usarse para combatir diversas dolencias así como ciertas enfermedades.
Partimos del hecho de que el repollo es una fuente importante de vitaminas. Estas pueden ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades tales como las úlceras pépticas, el cáncer, así como otras. Igualmente, nos ayuda a reducir los niveles del colesterol y triglicéridos. Específicamente por destacarse como un antiinflamatorio muy potente.
Este remedio natural puede hacer desaparecer la hinchazón en los senos cuando una mujer se encuentra
amamantando. Así mismo, es ideal para desaparecer la inflamación y los moretones que pueden llegar a presentarse en nuestro cuerpo.
Con solo calentarlas y colocarlas en algunas partes del cuerpo, puede ejercer una acción analgésica y desde luego antiinflamatoria. Si presentas dolores en los riñones puede ayudarte considerablemente. Igualmente, ayuda a aliviar los dolores producto de la artrosis así como el reumatismo.

Hoja de repollo

¿Cómo usar la hoja de repollo para la inflamación?

Para usarla solamente se deberá calentar la hoja de repollo, al hacerlo ella liberará varias sustancias antiinflamatorias y analgésicas.
Para ser un poco más específico, deberás buscar una hoja de repollo fresca y que tenga un color verde oscuro. Al tener el repollo desecha aquellas hojas sobrantes y toma sus hojas internas. Estiras aquellas que decidas usar y pásale la plancha de la ropa estando caliente.
Ahora coloca sus hojas en aquella zona que tienes dolor o se encuentren inflamadas, al enfriarse retira. Podrás observar con su uso, como el dolor y la inflamación desaparece progresivamente.
Otra forma de usarla es triturar una hoja grande con un rodillo, con la finalidad de extraer los jugos, una vez la tengas colócala en un papel aluminio y llévala al horno a temperatura baja durante dos a tres minutos.
Luego ponla en forma de cataplasma en el área afectada colocándola dentro de una venda. Se aconseja dejar en el área durante una hora aproximadamente.
Otra de las formas en que suele emplearse esta rica hortaliza, es incorporarla a tu menú diario, se constituye como un alimento sano, así como excelente para mejorar nuestra salud.

A grandes rasgos se puede decir que la hoja de repollo contiene los elementos necesarios y el poder curativo para mejorar la inflamación, solo debes intentarlo.

Recommended For You

About the Author: paqva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *