Como preparar té de jengibre

El jengibre es una planta aromática que guarda relación con otras plantas muy parecidas y que guarda muchos secretos. Su raíz puede ser consumida con grandes beneficios para el ser humano, es por ello que estas líneas son para enseñarte cómo preparar té de jengibre y un poco más.

Esta planta es muy usada en el continente asiático especialmente para la elaboración de sus platillos salados, dulces y no menos importante como infusión. El té de jengibre es una infusión ampliamente usada y con una historia de años, básicamente por las ventajas que nos provee al consumirla.

¿Para qué sirve?

Mencionar para qué sirve el té es resaltar los enormes beneficios del jengibre, y es que este tiene una cantidad importante de nutrientes que logran maravillas en la persona que lo consumen, conozcamos cuáles son sus beneficios:

  • Coadyuva a estabilizar los valores de la presión arterial alta.
  • Es un poderoso antiinflamatorio, esto debido a que posee gingeroles.
  • Un efectivo analgésico que puede ser capaz de aliviar diversos dolores (menstrual,  de cabeza, muela, otros).
  • Coadyuva a perder las libras demás, cuando se tiene sobrepeso, esto ocurre debido a que influye de manera directa en el metabolismo haciéndolo más rápido.
  • Un poderoso digestivo.
  • Mejora considerablemente la circulación.
  • Reduce el colesterol malo/dañino.
  • Nos ayuda a reducir el estrés.
  • Nos ayuda a combatir las infecciones bronquiales.
  • Es un estimulante para el sistema inmunológico, entre muchos otros alimentos que fortalecen tus defensas

Es un magnifico y poderoso estimulante, especialmente si se consume en ayunas.

 ¿Cómo se prepara el té de jengibre?

A pesar de ser una infusión y su preparación no denota dificultad alguna, es importante valorar su proceso de elaboración, el cual solo bastará con contar con dos ingredientes.

Sus ingredientes serán los siguientes:

  • 125 mililitros de agua potable.
  • 15 gramos de jengibre fresco.

El procedimiento es fácil, pero debes realizarlo siguiendo estos pasos, de esto dependerá aprovechar o no todas las bondades que posee el jengibre.

Para elaborar el té de jengibre debes disponer de un cazo u olla mediana, deberás agregarle el agua y ponerla a fuego medio hasta que comience a hervir. Paralelo a esto, deberás tomar el jengibre y rallarlo de tal forma de que se le pueda sacar todo el jugo que tiene. Ahora deberás echarlo en el cazo y taparlo de tal manera que sus vapores se condensen.

Toca esperar unos 5 minutos tapado, luego colar y listo, puedes servir y consumir.

Este té puedes consumirlo agregándole unas cucharaditas de miel, le dará un gusto increíble, además de aprovechar todos los beneficios de tan rico néctar.

Puede ser consumido todos los días en infusiones y con ello estarás aprovechando todas sus bondades y de paso estarás contribuyendo con tu salud. Pero es fundamental saber que no todas las personas son capaces de soportar su sabor picante. Se encuentra contraindicado para aquellas personas que sufren de tensión arterial baja, si es tu caso, procura no consumirlo o acude a un profesional de la salud para que te asesore al respecto.

té de jengibre

Recommended For You

About the Author: paqva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *